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Los desarrolladores de EA presentarán las innovaciones del motor Frostbite en la GDC 2024

La Game Developers Conference (GDC) anual de San Francisco vuelve la semana que viene, reuniendo a desarrolladores de videojuegos para compartir historias, experiencias y consejos sobre todo tipo de temas, desde la iluminación de escenas hasta la redacción de currículos. Este año, los ponentes de Electronic Arts participarán en más de 25 sesiones presenciales, entre las que se incluyen varias charlas sobre tecnologías innovadoras que impulsan la creación de juegos de nueva generación en EA.



Las sesiones de este año, centradas en la tecnología, ahondan en los detalles de varios éxitos, como la expansión sin interrupciones de Frostbite a nuevas plataformas de juego, el trabajo de SEED para generar rigs faciales fotorrealistas y las técnicas de simulación de telas de alta fidelidad en Frostbite para EA SPORTS FC 24. También hay una fantástica charla de Christopher Pierse y Samy Duc, de Respawn, que explora la evolución de las técnicas de matchmaking en Apex Legends, remontándose hasta 2019.


Para aquellos que asistan a la GDC en persona, aquí tienen dónde -y cuándo- pueden ver algunas de las charlas sobre tecnología de EA de este año:


De la foto a la expresión: Generación de rigs faciales fotorrealistas

Hau Nghiep Phan (Director Técnico Artístico, SEED)

Lunes, 18 de marzo | 16:40-17:10 | Sala 2010, West Hall


Retos y oportunidades en el diseño y desarrollo de herramientas de audio

Jorge García (Ingeniero de software, Electronic Arts)

Martes, 19 de marzo | 13:20-13:50 | Sala 3002, West Hall


La evolución de la búsqueda de parejas en Apex Legends

Christopher Pierse (científico principal de datos, EA); Samy Duc (director técnico, Respawn)

Miércoles, 20 de marzo | 14:00-15:00 | Sala 3016, West Hall


Warp: simulación de tela de alta fidelidad en EA SPORTS FC 24

Robin Taillandier (Ingeniero de software sénior, Frostbite)

Miércoles, 20 de marzo | 15:30-16:30 | Sala 2016, West Hall


Llevando Frostbite a nuevas tecnologías y plataformas de renderizado (sin que nadie se dé cuenta)

Jason Bright (Ingeniero de Software Senior, Frostbite)

Jueves, 21 de marzo | 16:00-17:00 | Sala 2016, West Hall


Sombreadores FP16 en Frostbite

Alexis Griffin-Lira (Ingeniero de renderizado, Frostbite)

Viernes, 22 de marzo | 1:30-2:30 PM | Sala 3005, West Hall


Las sesiones seleccionadas también se subirán a la GDC Vault cuando concluya la feria de este año.


Fuente: EA Technology

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