Los juegos en la nube de Xbox recibirán soporte para el teclado y mejoras en la latencia
Microsoft ha hablado de las próximas incorporaciones a Xbox Cloud Gaming, que incluyen soporte para ratón y teclado junto con mejoras de latencia, durante un reciente evento para desarrolladores. La lista actual de títulos de Xbox que soportan la entrada del teclado y el ratón es actualmente bastante corto, pero como Microsoft promueve esta nueva característica se espera que esta línea para crecer. Microsoft también ha anunciado una nueva función de captura directa en su API de detalles de pantalla que puede reducir la latencia en hasta 72 ms a tan solo 2 -12 ms en comparación con los 8 - 74 ms de la canalización actual.
Sin embargo, esta nueva API viene con algunas limitaciones, como que sólo permite una resolución máxima de 1440p y que aún no es compatible con la resolución dinámica o el HDR. Estas limitaciones deberían tener un efecto mínimo en los desarrolladores, ya que las transmisiones están limitadas actualmente a 720p en los móviles y a 1080p en otras plataformas. Microsoft también planea lanzar varias herramientas nuevas en breve para ayudar a los desarrolladores a añadir compatibilidad con Direct Capture a sus juegos.
Morgan Brown - Ingeniero de Software @ Xbox
Xbox lleva unos años soportando teclado y ratón, y estamos trabajando en añadirlo al streaming para los usuarios de PC
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