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Microsoft lanza DirectX 12 Feature-level 12_2: Turing y RDNA2 lo admiten

Microsoft lanzó el jueves la especificación 12_2 de nivel de funciones de DirectX 12. Esto agrega un conjunto de nuevas funciones de nivel de API a DirectX 12 nivel de función 12_1. Es importante comprender que 12_2 no es DirectX 12 Ultimate, aunque Microsoft explica en su blog de desarrolladores que las cuatro características clave que componen los requisitos del logotipo de DirectX 12 Ultimate eran lo suficientemente importantes como para integrarse en un nuevo nivel de características. Al mismo tiempo, Ultimate tampoco es el nivel de función 12_1. El requisito del logotipo de DirectX 12 Ultimate consiste en DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading. Estos cuatro, combinados con una variedad de nuevas funciones, conforman el nivel de función 12_2.



Entre las actualizaciones introducidas con el nivel de función 12_2 se encuentran DXR 1.1, Shader Model 6.5, Variable Rate Shading tier-2, Resource Binding tier-3, Tiled Resources tier-3, Conservative Rasterization tier-3, Root Signature tier-1.1, WriteBufferImmediateSupportFlags, Expansión de recursos de bits de direcciones virtuales de GPU, entre varias otras funciones de renderizado ráster de Direct3D. El nivel de función 12_2 requiere un controlador WDDM 2.0 y una GPU compatible. Actualmente, las GeForce RTX 20-series basadas en "Turing" de NVIDIA son las únicas GPU capaces de 12_2 de nivel de función. Microsoft anunció que la próxima arquitectura RDNA2 de AMD también es compatible con 12_2. El próximo "Ampere" de NVIDIA (sucesores de la serie RTX 20) también puede admitirlo.


Fuente: Blog de Microsoft DirectX

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