Microsoft sienta las bases de la renderización neuronal a través de la API de DirectX
Masterbitz
11 ene1 Min. de lectura
Microsoft ha anunciado actualizaciones de la API DirectX que allanarán el camino para el renderizado neuronal. El renderizado neuronal es un concepto en el que partes de un fotograma en gráficos 3D en tiempo real se dibujan utilizando un modelo generativo de IA que funciona en tándem con la canalización clásica de gráficos 3D rasterizados, junto con otros avances, como el trazado de rayos en tiempo real. Esto es diferente de las tecnologías de superresolución basadas en IA. En este caso, la IA generativa se encarga de renderizar los fotogramas de entrada para una tecnología de superresolución. Uno de los pilares del renderizado neuronal son los vectores cooperativos, que permiten una vía de información entre el canal de gráficos convencional y la IA generativa, diciéndole lo que está haciendo, lo que tiene que hacer el modelo de IA y cuál es la verdad básica para el modelo.
Microsoft afirma que su equipo HLSL está trabajando con AMD, Intel, NVIDIA y Qualcomm para que el ecosistema DirectX sea compatible con todos los vectores cooperativos. Los primeros frutos de este esfuerzo se verán en las próximas GPU NVIDIA GeForce RTX serie 50 «Blackwell», que utilizarán vectores cooperativos para controlar el sombreado neuronal. «Los sombreadores neuronales se pueden utilizar para visualizar los activos del juego con IA, organizar mejor la geometría para mejorar el rendimiento del trazado de trayectorias y las herramientas para crear personajes de juegos con efectos visuales fotorrealistas», afirma Microsoft.
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