MythForce llegará el 12 de septiembre, tal y como se reveló durante el ID@Xbox Showcase
Llamando a todos los héroes, ¡vuelven los dibujos animados de los sábados por la mañana! En las profundidades de la tierra de Eldryth, un reino de magia y poder, hay algo más que simples misiones para nuestros valientes héroes. Más allá de las ruinas del castillo, en el viejo bosque, un vampiro de corazón negrísimo llama a su hechicera, Hexstar, para que levante a los ejércitos muertos y los prepare para la guerra. ¿Quién se enfrentará a estos peligros? ¿Quién se alzará con la victoria sobre sus enemigos... gracias al poder del trabajo en equipo?
Como habrás podido ver en el IGN x ID@Xbox Digital Showcase de hoy, hemos presentado a un nuevo villano (Hexstar) y hemos anunciado la inevitable fecha de lanzamiento de nuestro próximo título para el 12 de septiembre de 2023, para Xbox One y Xbox Series X|S. Inspirado en los queridos dibujos animados de los sábados por la mañana, MythForce une espadas y brujería con apasionantes combates en primera persona en una nueva aventura roguelike.
Para saber más sobre este juego, nuestro equipo de Aspyr ha tenido la oportunidad de reunirse con Trent Oster, cofundador de BioWare y Beamdog. Esto es lo que nos contó:
¿Qué inspiraciones de vuestro trabajo en Baldur's Gate y Neverwinter Nights habéis aplicado en MythForce?
Nos inspiramos mucho en nuestro trabajo anterior. Parte de la inspiración principal vino de los diferentes roles de las clases de personajes en nuestros juegos de D&D anteriores. Un pícaro juega de forma muy diferente a un mago y a un luchador. En MythForce, esto es especialmente cierto, con el personaje Rico actuando muy parecido a un pícaro, golpeando objetivos de alto impacto y saliendo. Maggie juega el arquetipo de mago, mucho daño, pero no mucha defensa. Victoria ancla el grupo como una luchadora robusta, absorbiendo daño con un escudo y controlando el ritmo de la lucha, y Hawkins es lo más parecido a un Ranger, una combinación de daño de precisión a distancia, sigilo y alguna habilidad mágica.
¿En qué roguelike os inspiráis para MythForce?
Nos inspiramos en los roguelikes de todo el género, desde los clásicos como Nethack, para entender las raíces del género y ver cuánto de "pícaro" en roguelike queríamos adoptar, hasta juegos más recientes como Hades y Darkest Dungeon, que han conseguido incorporar con éxito la narrativa y una historia lineal en un género que es famoso por su escasez de historias. Sentimos que esa integración de la narrativa era importante para nuestras raíces, así que fue un punto de contacto importante para nosotros.
También jugamos mucho y nos inspiramos en otros roguelikes cooperativos multijugador como Barony, Deep Rock Galactic, Risk of Rain 2 y Gunfire Reborn, cada uno de los cuales analizamos en su enfoque de una experiencia multijugador escalable, en la que puedes entrar en la mazmorra y jugar con un número variable de jugadores. Estudiamos detenidamente cómo abordaban la mecánica de juego cooperativo y cómo los juegos escalaban la dificultad con más de un personaje en el campo de batalla a la vez. Nos fijamos en cómo abordaban las sinergias entre los personajes de los jugadores y hasta qué punto eran únicos o estaban hechos a medida cada uno de los roles que presentaban, y cómo afectaba eso a la experiencia de juego en cada partida.
Nos encanta la profundidad del juego y la rejugabilidad que generan los roguelikes. Gran parte de nuestro equipo de desarrollo empezó siendo aficionado a los roguelikes o ha abrazado el género y todas sus posibilidades mientras creaba el juego.
Los sombreadores de MythForce parecen creados por un fanático de los dibujos animados de los sábados por la mañana. ¿Puedes contarnos algo más sobre el estilo artístico de MythForce?
El estilo artístico de MythForce es un homenaje a los dibujos animados de los 80 que pretende ser lo más auténtico posible sin dejar de ser una agradable experiencia 3D en primera persona. Tanto Luke, el director de proyecto de MythForce, como Eric, nuestro director artístico, son grandes fans de los dibujos animados clásicos de la época.
Hicimos una investigación exhaustiva, viendo y analizando horas de dibujos animados clásicos e incluso viendo de primera mano cels y fondos de animación originales, absorbiendo tanto las técnicas como las limitaciones que tenía el género. Tuvimos la suerte de que Eric pudiera contar con la ayuda de un mentor con experiencia en la época, que nos enseñó las técnicas, los enfoques y los atajos habituales en los dibujos animados de entonces, desde los colores planos en todos los elementos animados hasta la separación visual de los personajes y los entornos, pasando por la importancia crítica de la gestión de los detalles, el trabajo sutil de las líneas y los puntos en los que se debía y no se debía utilizar el sombreado.
Estudiamos a fondo lo que confiere a un dibujo animado de los 80 su reconocible estilo visual y desarrollamos técnicas de sombreado interactivas para conseguirlo en tiempo real. Le hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo y estamos contentos con el resultado.
Para más información sobre MythForce, visita www.MythForce.com, y sigue las últimas actualizaciones en Discord, Twitter y Facebook.
P.D.: El equipo de MythForce quería dar un GRAN SHOUTOUT a todos los aventureros radicales que hicieron de MythForce una de las 50 demos más jugadas durante el Steam Next Fest. Como agradecimiento especial, volvemos a traer la Demo de MythForce para la Ronda 2, en Steam.
Echa unas carreras con tus amigos y reúne todas las Esquirlas Estelares que puedas: las necesitarás para enfrentarte a Deadalus.
Comments