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PlayStation 5 Pro introducirá una nueva tecnología de superresolución de primera generación y aumentará 4 veces el rendimiento del Ray Tracing con respecto a PS5

Sony está dando los últimos retoques a una tecnología de superresolución de primera generación llamada PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), según una nueva y sensacional filtración de Moore's Law is Dead. La compañía tiene previsto estrenar esta tecnología con la nueva consola PlayStation 5 Pro el próximo mes de noviembre. Es poco probable que la tecnología llegue a la actual consola PlayStation 5 debido a la arquitectura gráfica subyacente. Por lo que parece, PSSR se parece más a NVIDIA DLSS que a AMD FSR. La tecnología aprovecha los más de 300 TOPS de capacidad de inferencia de IA de la GPU RDNA 3 de la PS5 Pro para impulsar un algoritmo de reconstrucción basado en IA. La GPU RDNA 2 de la actual PS5 carece de aceleradores de IA. La principal fuerza impulsora del desarrollo de PSSR no es sólo esta tecnología de escalado basada en IA, sino el impacto de la tecnología de escalado en los tiempos de fotogramas y las latencias de todo el sistema. Al parecer, el PSSR hace que PS5 Pro no solo sea una videoconsola 4K, sino que también esté preparada para enfrentarse al 8K. Sony es, al fin y al cabo, una empresa de televisores, y querría crear casos de uso para sus últimos televisores 8K.



También se especula mucho sobre la GPU de PlayStation 5 Pro. Sabemos por varias filtraciones anteriores que se basa en la última arquitectura gráfica RDNA 3 de AMD, pero ahora nos enteramos de que la GPU será una mezcla de varias arquitecturas gráficas actuales y futuras del ramillete de IP de AMD. Podría tener motores multimedia y de visualización más avanzados que las actuales GPU Radeon RX 7000, pero incluso los motores de sombreado podrían incorporar ciertos elementos de una arquitectura futura, como RDNA 4. El informe habla de un rendimiento total de inferencias de IA de 300 TOPS, un rendimiento FP16 de 67 TFLOPs y un rendimiento FP32 de 33,5 TFLOPs. Para ponerlo en perspectiva, la GPU de la Xbox Series X tiene una capacidad de 12 TFLOPs FP32.


Fuentes: La ley de Moore ha muerto (YouTube), NotebookCheck

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