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"Prince of Persia: La Corona Perdida" ya a la venta en PC y consolas

Prince of Persia: La Corona Perdida ya está a la venta en Nintendo Switch, Sony PlayStation 4|5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (a través de Epic Games Store y Ubisoft Store) y Amazon Luna. Prince of Persia: La Corona Perdida es una aventura de acción en 2,5D ambientada en la mitología y la historia persas que pone a los jugadores en la piel de Sargon, el miembro más joven de la élite de los Inmortales. Armado con acrobáticas habilidades de combate y un arsenal cada vez mayor de poderes temporales, Sargon explora el mítico monte Qaf en busca del príncipe Ghassan, que ha sido secuestrado, y desvela poco a poco el oscuro secreto que esconde la maldición temporal de la montaña.



Inspirado en los Metroidvanias, Prince of Persia: La Corona Perdida invita a los jugadores a explorar un vasto complejo de ciudadelas y sus biomas periféricos, como bosques, cuevas, picos nevados y mucho más. Desarrollado por Ubisoft Montpellier -el estudio que también produjo Rayman Origins y Rayman Legends-, el juego se basa en la acción plataformera muy variada y con gran capacidad de respuesta que establecieron los juegos de Rayman, así como en su tradición de caminos llenos de pinchos y trampas que a veces dejan poco margen para el error. Al exigir reflejos rápidos, ofrece un rendimiento a la altura, con un mínimo de 60 imágenes por segundo en todas las plataformas.


También da prioridad al combate; inspirado en Street Fighter y Super Smash Bros., sus controles son sencillos y ágiles, lo que permite a los jugadores ejecutar combos de espada con un solo botón y ampliarlos haciendo malabarismos, corriendo y usando el arco y la flecha de Sargon para mantener aturdidos a los enemigos. Si aparece un destello amarillo cuando un enemigo está a punto de golpear, significa que si paras, podrás contraatacar, lo que te permitirá ejecutar un remate con un daño potencialmente enorme.



"Prince of Persia siempre ha tratado sobre el tiempo, y lo que queríamos hacer de forma diferente a otros juegos de Prince of Persia es que el tiempo afectara a todos los elementos, a todos los aspectos del juego", dice el productor Abdelhak Elguess. "Queríamos usarlo en el combate, con los poderes temporales de Sargon, y queríamos que la narrativa se viera distorsionada por el tiempo. Los puzles y el propio mundo están completamente alterados por el tiempo. Así que tenemos el combate, los puzles y la narración como pilares del juego, pero todos están unidos por un tema fuerte, que es el tiempo".


A medida que Sargon explore el monte Qaf, ganará la habilidad de crear una "sombra" de sí mismo congelada en el tiempo y el espacio, y "rebobinar" hacia ella para cambiar de lugar al instante. Puede doblar el tiempo para saltar dos veces, arrastrarse a puntos distantes y avanzar en el aire. Puede cambiar de realidad para hacer aparecer y desaparecer plataformas, o arrastrar objetos y enemigos a una dimensión de bolsillo para lanzarlos fuera más tarde. También puede enfrentarse a puzles temporales en los que varias grabaciones de sus acciones tienen que combinarse para abrir un camino. Sin embargo, lo que no puede hacer es rebobinar el tiempo libremente, algo que, según explica Elguess, fue una elección de diseño deliberada.


"Cuando utilizas el rebobinado, estás eliminando todas las acciones de los jugadores", dice Elguess. "Pierdes interactividad. No queríamos algo que a veces detuviera el juego -estás esperando a que termine el rebobinado- porque queríamos lanzar algo en lo que siempre tuvieras el control de tu personaje." La solución, según Elguess, es la mencionada habilidad de sombra, que permite a los jugadores "rebobinar" hasta un punto preseleccionado sin detener ni ralentizar en ningún momento la acción.


Prince of Persia: La Corona Perdida reimagina la franquicia de otra forma importante: adoptando su ambientación persa de una forma sin precedentes en la serie. La aventura de Sargon mezcla la historia y la mitología persas con influencias del anime y los superhéroes; el monte Qaf es un lugar en el que inmortales de gran tamaño derriban enormes monstruos con técnicas imposiblemente llamativas, y donde la misteriosa deidad con forma de pájaro conocida como el Simurgh está presente en todas partes, tanto en sentido figurado como literal: sus enormes alas son visibles en el horizonte en las alturas del monte Qaf, y sus garras sobresalen en las profundidades más oscuras. La historia del juego hace referencia a monarcas históricos, como Jerjes y Darío, y el arte y las estatuas de la antigua Persia están representados por todo el monte Qaf. Gran parte de la música ambiental que los jugadores escuchan a lo largo del juego también está compuesta por Samar "Mentrix" Rad, un compositor de origen iraní cuyo trabajo hace un amplio uso de instrumentos y estilos musicales tradicionales persas.


"Antes, aunque fuera Prince of Persia, había muchos elementos árabes mezclados", dice Elguess. "Desde el principio, quisimos que Prince of Persia: La Corona Perdida celebrara realmente Persia. Es muy, muy diferente del mundo árabe. Y queríamos adentrarnos más en el pasado, antes del periodo islámico, porque creemos que la mitología es universal. Y cuanto más investigamos, más vemos que ha habido muchos intercambios entre las distintas mitologías. Por ejemplo, en Europa conocemos la mantícora por la mitología griega, pero procede de la mitología persa.


"Fue interesante ver cómo las mitologías se comunican entre sí, y cuando investigamos la mitología persa, había tantas cosas interesantes de las que queríamos hablar; muchas criaturas, muchas historias", dice Elguess. "Así que nos entusiasmó mucho ir en esta dirección".


Prince of Persia: La Corona Perdida ya está a la venta en Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (a través de Epic Games Store y Ubisoft Store) y Amazon Luna, y también está disponible con una suscripción a Ubisoft+ Premium. Para más información sobre el juego, consulta cómo se ejecutará en tu configuración de juego preferida y visita la Ubisoft Store.


Fuente: Noticias de Ubisoft

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