top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
  • Foto del escritorMasterbitz

Review SSD PNY CS900 480GB

Introducción

PNY es una marca que pocos la conocen, pero en su momento fue mas conocidas por sus tarjetas graficas que hasta el día de hoy son muy buenas. Hoy tengo la oportunidad de revisar este SSD de la marca el cual promete mucho por su capacidad de almacenamiento, así como sus lecturas y escrituras que son bastante aceptables. Por otro lado, veremos como se comporta en las pruebas y con ello podrán sacar sus propias conclusiones que la final cualquier SSD es superior a los discos mecánicos por donde lo miremos, acompáñame a ver el unboxing y lo que nos ofrece el PNY CS900 480GB.

Unboxing PNY CS900 480GB

PNY presenta una caja bastante pequeña para el SSD y agradecemos que no utilizan el diseño de blíster como otros fabricantes, primeramente, vemos en la frontal el SSD en todo su esplendor, también el logotipo de PNY con su capacidad de almacenamiento y sus velocidades de lectura y escritura que ofrece estamos hablando de 550mb/s / 500mb/s algo bastante bueno para un SSD de esta capacidad. En la parte de abajo encontramos informaciones rendimiento, Soporte técnico y también nos incluye una garantía de 3 años por parte del fabricante.

En la parte de atrás del empaque encontramos un poco de información interesante pero no tanto e informa en diferentes idiomas sobre este producto de la marca PNY, sin duda el empaque cuenta con lo necesario para informarnos sobre este producto.

Al abrir el empaque nos encontramos una pequeña cajita donde viene el SSD, PNY opto por utilizar plástico en su estructura como muchos otros fabricantes. También apreciamos en la parte inferior la leyenda que es una unidad de estado solido algo que ya sabemos, pero aquí PNY no opto por incluir mas información algo bastante simple.

En la parte de atrás encontramos información como ser el modelo CS900 asi como su capacidad y los seriales del mismo incluyendo las diferentes certificaciones del fabricante, sin duda es un SSD en todo su esplendor, aunque sabemos que los diseños son los mismo y no varia mucho en los fabricantes.

Especificaciones Técnicas

Equipo de Pruebas y Metodología

Metodología

La metodología que emplearemos es mediar el rendimiento del SSD en un variedad de programas y verificar las lecturas y escrituras si son similares a lo que el fabricante nos propone con la finalidad de saber el rendimiento final del producto y si se asemeja a lo que el fabricante nos dice.

Programas:

· Crystaldisk info

· Crystaldisk Mark

· As SSD Bechmark

· Anvil Storage Utilities

· HD Tune Pro 5.6

Resultados

Los resultados obtenidos en las pruebas que verán han sido satisfactorios en lo que respecta a nuestra opinión, sin embargo, esperamos acercarnos a las lecturas que el fabricante nos mostraba, pero no fue así, pero se mantuvieron en un rango aceptable a los SSD del mercado.

Crystaldisk info

Esta herramienta es bastante conocida y nos ayuda a ver la salud de nuestro SSD

Crystaldisk Mark

Aquí tenemos la ya conocida Crystaldisk Mark una prueba muy conocida para evaluar el rendimiento de los SSD u otra unidad de almacenamiento. Dentro del programa tenemos unos perfiles de los cuales evaluamos el default que como viene el programa y el peak que seria como un pico mas alto del rendimiento y como podrán aprecia la lectura del SSD se acerca bastante a lo que PNY nos ofrece aunque la escritura esta bastante lejos de lo que nos indica PNY esto no quiere decir que el SSD sea malo, si no que hay SSD que su potencia es mas a la lectura que a la escritura por ello el SSD trabajara muy bien leyendo y trabajando sin problema.

Default

Peak

As SSD Bechmark

As SSD Bechmark nos mostró parecidos resultados que el Crystaldisk Mark, aunque utiliza otro algoritmo para medir el rendimiento de lectura y escritura podemos apreciar que el rendimiento es bastante bueno porque no se aleja mucho a los resultados previos, pero aun vemos las lecturas de escritura siempre siguen lejos de lo que PNY nos indica, pero repito no indica que el SSD sea malo ni nada, solo que así es el desempeño del mismo.

También dentro del mismo mostramos el resultado de como seria el copiado de archivos en los escenarios mas comunes así que estos son los resultados.

Anvi'ls Storage Bechmark

Anvil Storage es otro Bechmark bastante aceptado el cual nos muestra toda la información del rendimiento del SSD, así como los IOPS de lectura y escritura y las lecturas secuenciales, aquí tenemos detalles mas amplios que igual veremos mas adelante los IOPS que son en realidad los procesos de entrada y salida que entre más alto es el numero el rendimiento es superior. Con esto vemos que el rendimiento es bastante aceptable para este SSD de la marca PNY.

HD Tune PRO 5.6

Por ultimo utilizamos el HD Tune Pro un programa muy bueno para medir el rendimiento real de nuestros SSD y sin duda nos ha dado buenos resultados en el Bechmark de archivos el cual nos permite analizar los IOPS los cuales como menciones son (Entradas y Salidas) y como verán en la imagen los resultados son muy buenos comparados con un HDD convencional Sata, es bueno saber que no es el mejor SSD del mercado pero es una excelente alternativa para los que desean jubilar sus viejo HDD.

Conclusiones

Como ya sabemos el mercado de SSD es bastante amplio y a la hora de escoger siempre buscamos los que tiene buenas lecturas como el fabricante nos indica, pero también el dinero es problema porque tienden a ser bastante costoso, PNY nos ofrece una alternativa bastante aceptable con lecturas y escrituras decentes y que sabemos que la mejora la tendremos si lo vemos desde el punto de vista HDD, pero si comparamos encontraremos mejores Opciones.

Por otro lado, el rendimiento es bueno, ya que no se aleja mucho en la lectura y en la escritura pues un poco pero no eso no merma mucho lo que nos puede ofrecer, salvo que seamos exigentes en ese apartado, también vemos que nos brinda buen soporte la marca ofreciéndonos 3 años de garantía algo muy bueno. Por su parte las pruebas están mas que vista tenemos un digno ejemplar para sustituir nuestro viejo HDD aunque los materiales de construcción no son metal el plástico ofrece un rendimiento considerable, así que nuevamente agradezco a Crafter PC Gaming por habernos facilitado este producto para su Review y por ello le otorgamos el galardón de producto aprobado.

Pros:

· Lectura secuencial de hasta 550 MB/s y escritura de hasta 500 MB/s

· Arranque más rápido y lanzamiento de aplicaciones más rápido