Se filtran los benchmarks de la unidad de desarrollo de Steam Deck
¿Recuerdas aquellas primeras unidades de desarrollador de Steam Deck que Valve enviaba a los desarrolladores? Pues bien, una de ellas acabó en manos de alguien en China, que decidió compartir unos cuantos benchmarks en un foro local. A juzgar por las imágenes publicadas, Valve todavía tiene mucho trabajo que hacer en lo que respecta a la traducción de la interfaz de usuario, pero esto no debería afectar a nadie que lo utilice en inglés.
El hardware parece funcionar según las especificaciones anunciadas, así que no hubo sorpresas aquí, ni buenas ni malas. Sólo se probaron cuatro juegos, que consisten en Shadow of the Tomb Raider, Doom, Cyberpunk 2077 y DOTA 2. Digamos que Cyberpunk 2077 no va a ser lo que quieres jugar en el Steam Deck, ya que fluctuaba entre 20 y 30 FPS, aunque esto era en la configuración de alta calidad.
Los otros juegos fueron mucho mejores, con DOTA 2 promediando alrededor de 47 FPS en alta calidad y alcanzando 80 FPS cuando se establece en baja calidad. DOOM alcanzó unos 60 FPS con la calidad media, pero con la calidad alta bajó a 46 FPS. Por último, Shadow of the Tomb Raider parece funcionar bastante bien, ya que ofrece 36 FPS con la herramienta de pruebas integrada, mientras que si se ajusta la configuración de los gráficos se alcanzan los 60 FPS. Parece que el objetivo de 30 FPS de Valve podría ser un poco bajo, pero obviamente depende de la voluntad de la gente a la hora de comprometer la calidad de la imagen. La cuestión es también cuánto importará un ajuste de mayor calidad en una pantalla de 7 pulgadas.
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