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Se revela la hoja completa de especificaciones de hardware de Xbox Series X

Microsoft acaba de sacar de la hoja de especificaciones de hardware completa de su sistema de entretenimiento Xbox Series X de próxima generación. La lista de hardware puede ir cara a cara con cualquier computadora de escritorio moderna para juegos, e incluso en su escala de producción, no estamos seguros de si Microsoft puede alcanzar un equilibrio de alrededor de $ 500, posiblemente contando con las ventas de juegos y DLC para recuperar algunos de los costos y obtener ganancias. Para comenzar con el SoC semi-personalizado en el corazón de la bestia, Microsoft se asoció con AMD para implementar sus núcleos de CPU x86-64 "Zen 2" de generación actual. Microsoft confirmó que el SoC se basará en el proceso "mejorado" de 7 nm (muy probablemente TSMC N7P). Su tamaño del Die es 360.45 mm².

El chip incluye 8 núcleos "Zen 2", con SMT que permite 16 procesadores lógicos, un paso enorme desde la CPU de 8 núcleos "mejorada Jaguar" que maneja la Xbox One X. Las velocidades de reloj de la CPU son algo vagas. Apunta a 3.80 GHz nominal y 3.66 GHz con SMT habilitado. Tal vez la consola pueda alternar SMT de alguna manera (posiblemente dependiendo de si un juego lo solicita). No hay información sobre los tamaños de caché de la CPU.


El procesador de gráficos es otro componente clave del SoC dado su elevado objetivo de diseño de poder jugar a 4K UHD con trazado de rayos en tiempo real. Esta GPU se basa en la próxima arquitectura de gráficos RDNA2 de AMD, que está un paso adelante de "Navi" (RDNA), al presentar hardware de trazado de rayos en tiempo real optimizado para DXR 1.1 y soporte para sombreado de velocidad variable (VRS). La GPU cuenta con 52 unidades de cómputo (3,328 procesadores de flujo siempre que cada CU tenga 64 procesadores de flujo en RDNA2). La GPU funciona a una velocidad de reloj del motor de hasta 1825 MHz y tiene un rendimiento de procesamiento máximo de 12 TFLOP (sin contar la CPU). El motor de visualización admite resoluciones de hasta 8K, a pesar de que los objetivos de rendimiento de la consola son 4K a 60 cuadros por segundo y hasta 120 FPS. Frecuencia de actualización variable es compatible.

El subsistema de memoria es similar a lo que informamos hoy: una interfaz de memoria GDDR6 de 320 bits con 16 GB de memoria (densidades de chip mixtas). Cada vez está más claro que Microsoft no está implementando un enfoque de agrupación de memoria común hUMA. 10 GB de los 16 GB se ejecutan a 560 GB / s de ancho de banda, mientras que 6 GB se ejecutan a 336 GB / s. El almacenamiento es otra área que está recibiendo grandes mejoras de hardware: la Xbox Series X presenta un SSD NVMe de 1 TB con una velocidad de transferencia secuencial máxima de 2400 MB / s, y una opción para un almacenamiento NVMe adicional de 1 TB a través de un módulo de expansión. Los dispositivos de almacenamiento externo también son compatibles con más de 10 Gbps USB 3.2 gen 2. Se confirma que la consola presenta una unidad de Blu-ray que admite la reproducción de Blu-ray 4K UHD. Todas estas especificaciones de hardware se combinan con lo que Microsoft llama la "Arquitectura Xbox Velocity". Microsoft también está trabajando para mejorar la latencia de entrada de sus controladores de juegos.



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