Steam incorpora la grabación de juegos en una gran victoria para los jugadores de Steam Deck y Linux
Después de pasar algún tiempo probando la función en el cliente beta de Steam, Valve finalmente ha hecho pública la grabación nativa a través de la superposición de juego de Steam en el cliente principal de Steam. En la última actualización del cliente de Steam, que aterrizó el 5 de noviembre, la grabación de juegos finalmente se puso en marcha para todas las versiones de Steam. Aunque la nueva función es indudablemente útil para los jugadores de todas las plataformas, lo es especialmente para los jugadores de Linux y Steam Deck, que hasta ahora tenían que depender de un sinfín de programas de terceros, que pueden ser un engorro de configurar y presentar una sobrecarga adicional que puede causar problemas en los juegos.
Al igual que GeForce Experience de NVIDIA (que pronto será sustituida por NVIDIA App) y Adrenaline Software de AMD, Steam ofrece distintas opciones para grabar sesiones enteras o breves fragmentos de juego. Como era de esperar, la grabación de partidas de Steam funciona con Steam Deck (y, por tanto, con muchas otras distribuciones de Linux), pero quizás no tan esperado es que también funcione con juegos que no son de Steam y que permiten que funcione la superposición de Steam. Valve también ha pensado en el aspecto técnico de las cosas, con optimizaciones para minimizar el uso de la CPU y confiar en la codificación de vídeo NVIDIA y AMD GPU siempre que sea posible. Esto debería minimizar cualquier impacto en el rendimiento y aumentar la eficiencia energética cuando proceda, como en el caso de los dispositivos portátiles de juego. Valve señala que las GPU que no son AMD ni NVIDIA pueden sufrir un impacto significativo en el rendimiento, lo que no es una buena noticia para los propietarios de Intel Xe.
Grabar, como su nombre indica, es una función básica de grabación del juego que los jugadores pueden activar, tanto manualmente desde la superposición como en el modo «Grabación en segundo plano», que siempre guarda una cantidad predeterminada de secuencias del juego en un archivo seleccionado, listo para un acceso directo para guardar las secuencias retroactivamente.
«Repetición» es una forma de volver atrás rápidamente y comprobar las secuencias grabadas previamente directamente en la Superposición de Steam. La repetición podría resultar útil para recordar los patrones de ataque de un enemigo, averiguar por dónde ir en un juego de rol o simplemente reírse de las animaciones o los errores de los PNJ que se han vuelto demasiado comunes en los juegos modernos.
Clip y Share, por otro lado, son funciones muy útiles que facilitan a los usuarios editar y compartir sus grabaciones de juego directamente en Steam. Estas funciones parecen haber sido diseñadas específicamente para el Steam Deck, que es principalmente un dispositivo portátil por el que puede resultar bastante engorroso navegar fuera de la interfaz de Steam.
Las funciones de grabación de partidas de Steam también incluyen ingeniosos marcadores e indicadores para aspectos como los momentos destacados y los modos o estados de juego -cuando los jugadores están en un vestíbulo o en un partido, por ejemplo- para que los clips y las grabaciones sean más fáciles de navegar y editar. La página de configuración de la grabación de partidas de Steam también permite a los usuarios personalizar la duración de los clips, los límites de almacenamiento y los modos de grabación para cada partida.
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