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TraducciónLos rumores sobre el fin de las exclusivas para Xbox se disparan a medida que más estudios de juegos adoptan la estrategia de lanzamientos simultáneos

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

Parece que el fin de la era de las exclusivas de consola avanza a pasos agigantados. Por un lado, cada vez son más los estudios de videojuegos que adoptan estrategias de lanzamiento simultáneo, como han puesto de manifiesto recientemente Square Enix y Ubisoft, que han lanzado sus juegos Fantasian Neo Dimension y Assassin's Creed Shadows en varias plataformas a la vez, respectivamente. El último juego en sumarse a esta tendencia es Outer Worlds 2, que se lanzará simultáneamente en todas las plataformas -Xbox Series S|X, Windows, PlayStation 5 e incluso Game Pass- a finales de 2025. Lo sorprendente del lanzamiento multiplataforma de The Outer Worlds 2 es que Microsoft compró Obsidian Entertainment, el estudio detrás de The Outer Worlds, lo que llevó a muchos a creer que los futuros juegos de la franquicia serían primero Xbox/Windows. Aunque el Outer Worlds original salió a la venta después de que Microsoft comprara Obsidian, el contrato de lanzamiento es anterior a la adquisición, por lo que también tuvo un lanzamiento simultáneo, independientemente de la propiedad de Microsoft.



Además de la oleada de nuevos juegos que abarcan múltiples lanzamientos simultáneos de plataformas, Jez Cordon, editor ejecutivo de Windows Central y apreciada fuente de rumores sobre juegos, también desató recientemente los rumores con un post en X en el que sugería que ningún juego futuro desarrollado por Microsoft o sus estudios subsidiarios será una exclusiva permanente de la consola. En respuesta a un comentario en el que se criticaba a Microsoft por mantener algunos juegos en Xbox y otros no, Cordon dijo: «No es así. Todos llegarán a PlayStation con el tiempo».


Más adelante, Cordon también sugirió que la única razón por la que Microsoft no ha obligado a sus estudios subsidiarios más pequeños a adoptar la estrategia de lanzamiento multiplataforma es la carga de desarrollo y que esos estudios no están bien equipados para afrontar un lanzamiento simultáneo. Esto es algo a lo que el veterano de Square Enix, Naoki Yoshida, también aludió cuando hablaba del cambio de Square Enix a la estrategia de lanzamiento simultáneo.


Fuentes: Jez Cordon en X, Xbox en YouTube

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