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  • Foto del escritorMasterbitz

Un modder ajusta AMD FSR 2.0 para renderizar a resolución nativa en Metro Exodus.

Metro Exodus recibe un FSRAA de AMD personalizado (clon de NVIDIA DLSS)

Las técnicas de escalado temporal pueden proporcionar una mejora sustancial del rendimiento a costa de la calidad de la imagen. Cuanto mejor sea el algoritmo, menor será la pérdida de calidad de imagen. Las tecnologías NVIDIA DLSS 2.4 y AMD FSR 2.0 han demostrado ofrecer grandes resultados hasta el momento y ambas se están incorporando a nuevos juegos casi a diario.


AMD FSR 2.0, que debutó hace pocas semanas, ha pasado a ser de código abierto y se está incorporando con éxito a más juegos de forma oficial y no oficial gracias a la ayuda de los modders. El modder y redditor "muddymind" pensó que, ya que el código está disponible y ya hay mods que implementan el FSR 2.0 en juegos populares, por qué no intentar imitar la función hasta ahora exclusiva de NVIDIA conocida como DLAA (Deep Learning Anti Aliasing).


La calidad de la imagen y el rendimiento de los escaladores FSR y DLSS dependen de la resolución de las imágenes de entrada y salida. Los modos de calidad incorporados definen los factores de reescalado de 1,3 (mejor calidad, menor rendimiento) a 3,0x (menor calidad, mejor rendimiento). El funcionamiento de NVIDIA DLAA es sencillo: renderiza a resolución nativa y utiliza los algoritmos DLSS incorporados para mejorar la calidad de la imagen. Esta es una gran manera de mejorar la calidad de la imagen en los juegos que ya tienen un gran rendimiento pero no necesariamente un buen antialiasing.



Muddymind utilizó el kit de desarrollo de software FSR 2.0 disponible para modificar el factor de ampliación del modo de calidad de 1,3x a 1,0x. Como resultado, la imagen de salida se renderiza a la misma resolución, pero utiliza un mejor antialiasing FSR con una pequeña pérdida de rendimiento, afirma el modder. El título de trabajo de este proyecto es FSRAA.

Concepto de AMD FSRAA, Fuente: Muddymind


Todas las ramas lejanas y los pequeños detalles son mucho más detallados en el "FSRAA", a la vez que tienen un golpe de rendimiento muy pequeño en comparación con el TAA nativo. También se ha solucionado el extraño patrón en forma de tablero de ajedrez que el FSR2.0 puede crear en las partes ocupadas de las ramas pequeñas y en las partículas excesivamente pequeñas.


- Muddymind

Puedes conocer más sobre este proyecto en Reddit, donde se anunció el mod.


Fuente: Reddit

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