Unreal Engine 5.4 ya está disponible con mejoras en Nanite, IA y aprendizaje automático, TSR y más
Unreal Engine 5.4 ya está aquÃ, y viene repleto de nuevas funciones y mejoras de rendimiento, fidelidad visual y productividad que beneficiarán a desarrolladores y creadores de juegos de todos los sectores. Con esta versión, ofrecemos las herramientas que hemos estado utilizando internamente para crear y distribuir el capÃtulo 5 de Fortnite, Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite. Estos son algunos de los aspectos más destacados.
En cuanto a la creación de animaciones, nos hemos centrado en hacer nuestras herramientas más intuitivas y robustas, asà como en agilizar los flujos de trabajo. Esto incluye nuevos Gizmos experimentales, detalles de animación reorganizados, actualizaciones y mejoras en el sistema de restricciones y una nueva función de rigs de control por capas que simplifica drásticamente la adición de animación sobre clips de animación.
Motion Matching, una función experimental, ya está lista para la producción: de hecho, se ha probado en Fortnite Battle Royale y se ha distribuido en todas las plataformas, desde móviles hasta consolas, con los 100 personajes y los PNJ.
Motion Matching es un marco ampliable de próxima generación para funciones de animación. En lugar de utilizar una lógica compleja para seleccionar y transicionar clips de animación en tiempo de ejecución, se basa en la búsqueda en una base de datos relativamente grande de animaciones capturadas utilizando como clave la información de movimiento actual del personaje en el juego.
En esta versión, nos hemos centrado en hacer que este conjunto de herramientas para animadores sea robusto, eficaz y ampliable en memoria, asà como en añadir un conjunto de herramientas de depuración que permitan a los desarrolladores conocer su funcionamiento interno.
En cuanto a la jugabilidad, hemos añadido Choosers, una herramienta muy solicitada que permite utilizar el contexto del juego para seleccionar la animación. El sistema puede utilizar variables para informar de las selecciones y establecer variables basadas en esas selecciones para informar a la lógica de juego.
Renderizado
Nanite
El sistema de geometrÃa micropoligonal virtualizada Nanite-UE5 sigue recibiendo mejoras, empezando por una nueva función experimental de teselación que permite añadir detalles finos, como grietas y protuberancias, en tiempo de renderizado, sin alterar la malla original.
En esta versión, la Superresolución temporal (TSR) ha recibido mejoras de estabilidad y rendimiento para garantizar un resultado predecible independientemente de la plataforma de destino; esto incluye la reducción de las imágenes fantasma gracias a la nueva heurÃstica de resurrección del historial y la capacidad de marcar los materiales que utilizan animación de pÃxeles.
Además, hemos añadido nuevos modos de visualización que facilitan el ajuste y la depuración del comportamiento de TSR, junto con una serie de nuevas opciones en los ajustes de escalabilidad para controlarlo con respecto al rendimiento del objetivo.
MRG incluye Render Layers, una función largamente solicitada que ofrece la posibilidad de generar fácilmente elementos de alta calidad para la composición posterior (como la separación de elementos de primer plano y de fondo) con compatibilidad tanto con Path Tracer como con Deferred Renderer.
IA y aprendizaje automático
Motor de red neuronal
En Unreal Engine 5.4, el motor de redes neuronales (NNE) pasa de la fase experimental a la beta. Con soporte para aplicaciones tanto en el editor como en tiempo de ejecución, NNE permite a los desarrolladores cargar y ejecutar eficazmente sus modelos de redes neuronales preentrenados.