• Masterbitz

Xbox supera en 200 millones de dólares las ventas de PlayStation en Estados Unidos y bate el récord

Según los datos de NPD, Xbox acaba de establecer un nuevo récord de ventas de hardware el pasado mes de junio en Estados Unidos, superando a PlayStation en 200 millones de dólares. La división Xbox ingresó un total de 401 millones de dólares en el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento interanual de los ingresos del 112%. Esa gran cifra de 401 millones de dólares también marca un nuevo récord para Xbox y su matriz Microsoft: el anterior récord de ingresos de la división Xbox se estableció allá por 2011. diez años después, puede decirse que Xbox está mejor que nunca.



Esos mismos 401 millones de dólares de ingresos procedentes del hardware de Xbox ponen claramente a la PlayStation de Sony en el espejo retrovisor, ya que la compañía "sólo" logró unos ingresos de 207 millones de dólares en junio de 2021, lo que supone un descenso del 1% interanual. Que Microsoft haya conseguido esto en el escenario de escasez de hardware que vivimos actualmente es impresionante; y habla de la cantidad de demanda reprimida que aún pugna por entrar en las arcas de la compañía. El récord llega un mes después de que Microsoft anunciara el despliegue de blades de servidor Xbox Series X en su programa xCloud, que se produjo el 26 de junio. Parece probable que la compañía estuviera distribuyendo sus capacidades de producción de la Serie X entre el sector minorista y su propio servicio xCloud antes del 26 de junio (con el tiempo adicional que requiere la instalación y todo lo que ello conlleva), lo que explicaría el repentino récord de junio. Como Microsoft liberó la capacidad de producción de xCloud al sector minorista, el récord se produjo así.


Por muy impresionante que sea ese récord (y la superación de las ventas de PlayStation en concreto), el hardware es realmente una de las menores fuentes de ingresos en el panorama de los juegos. Las ventas de juegos por hardware en el primer semestre de 2021 ascendieron a 2.300 millones de dólares en el caso del hardware (consolas) y a 1.200 millones de dólares en el de los accesorios, pero el grueso de los ingresos procede del contenido (que incluye la venta de software, DLC y suscripciones), que aportó unos 25.400 millones de dólares en ingresos en el mismo periodo.


Fuente: Thurrot.com

1 vista0 comentarios