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AMD lanza Radeon Software Adrenalin 21.3.1 WHQL

AMD lanzó el miércoles los controladores Radeon Software Adrenalin 21.3.1 WHQL. Estos controladores son idénticos en todos los sentidos a los controladores 21.3.1 beta del 18 de marzo; excepto con la firma WHQL. Por lo tanto, se obtiene "DOOM Eternal: The Ancient Gods Part Two", compatibilidad con las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6700 recientemente estrenadas, una prueba de estrés de rendimiento incluida dentro de la pestaña Rendimiento de Radeon Software; cuatro nuevas extensiones de la API Vulkan, y actualizaciones de las capacidades de Radeon Anti-Lag y Radeon Boost; que ahora vienen con soporte para DirectX 12 y VRS, respectivamente. Las listas de problemas corregidos y conocidos también son idénticas. Consigue los controladores en el siguiente enlace.




Soporte para


Gráficos AMD Radeon RX 6700

DOOM Eternal: Los Dioses Antiguos - Segunda parte


Radeon Boost


Ahora soporta DirectX 12 con Variable Rate Shading para determinados títulos.


Radeon Anti-Lag


Ahora es compatible con DirectX 12.


Prueba de esfuerzo de ajuste de rendimiento


Una nueva herramienta incorporada para el ajuste de rendimiento en Radeon Software que permite a los usuarios a la prueba de estrés sus productos gráficos perfiles de ajuste.


Añadidas extensiones Vulkan


VK_KHR_synchronization: Esta extensión modifica las APIs de sincronización del núcleo original para simplificar la interfaz y mejorar la usabilidad de estas APIs. También añade nuevos tipos de etapas de canalización y banderas de acceso que se extienden al rango de 64 bits. Las etapas de canalización y los indicadores de acceso se especifican ahora juntos en las estructuras de barrera de memoria, lo que hace más evidente la conexión entre ambos. Además, las transiciones de diseño se han simplificado proporcionando diseños genéricos, que se aplican contextualmente en función del formato de la imagen. Los eventos también se han hecho más eficientes, ya que incluyen información sobre la dependencia de la memoria cuando se establecen en el dispositivo. Además, el envío de colas también se ha modificado para envolver los búferes de comandos y los semáforos en estructuras extensibles, que incorporan los cambios de Vulkan 1.1, VK_KHR_device_group y VK_KHR_timeline_semaphore. Esto añade una etapa de canalización a la operación de señal de semáforo, reflejando la especificación de etapa de canalización existente para las operaciones de espera.

VK_EXT_4444_formats: Esta extensión define los formatos VK_FORMAT_A4R4G4B4_UNORM_PACK16_EXT y VK_FORMAT_A4B4G4R4_UNORM_PACK16_EXT para la compatibilidad con otras APIs gráficas para ayudar a la portabilidad sin tener que recurrir al swizzling.

VK_EXT_conditional_rendering: Esta extensión permite realizar dibujos condicionales, despachos de cómputo o borrados basados en un valor en la memoria del buffer de comandos. Estos comandos pueden ser descartados sin la intervención de la aplicación si no se cumple la condición, lo que puede suponer una reducción de la latencia.

VK_KHR_sampler_ycbcr_conversion: Esta extensión proporciona la capacidad de realizar conversiones del espacio de color durante las operaciones de muestreo de texturas para el espacio de color Y'CBCR, que se utiliza principalmente para procesar las entradas de los decodificadores de vídeo y las cámaras. También añade una selección de formatos multiplanares, el plano de aspecto de la imagen y la capacidad de vincular la memoria a los planos de una imagen de forma colectiva o por separado.


Problemas solucionados


Radeon Software puede tener a veces una utilización de la CPU superior a la esperada, incluso cuando el sistema está en reposo.

Se puede experimentar un cuelgue o bloqueo del sistema al actualizar Radeon Software mientras un auricular Oculus VR está conectado a su sistema en productos gráficos Radeon GCN.

Minecraft DXR puede mostrar texturas corruptas o faltantes cuando el raytracing está activado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.

Puede producirse un bloqueo de la aplicación en Call of Duty : Modern Warfare cuando el raytracing está activado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.

La iluminación no se representa correctamente en los productos gráficos de la serie Radeon RX 6800 en Star Citizen.

Puede aparecer una pantalla negra al activar y desactivar Enhanced Sync mientras vsync está activado en algunos juegos de la API Vulkan.

Puede producirse una pantalla negra o un cuelgue del sistema en los sistemas de gráficos híbridos para algunos juegos de la API Vulkan cuando está activada la Sincronización mejorada.

El lanzador de Bethesda puede experimentar un bloqueo de la aplicación al iniciar algunos juegos.

Es posible que los usuarios no puedan crear una nueva escena en la pestaña Radeon Software Streaming en el primer inicio o después de un restablecimiento de la configuración.

Es posible que no se carguen los perfiles de ajuste de rendimiento específicos del juego cuando se ha creado o establecido un perfil de ajuste de rendimiento global.

Desactivar la compatibilidad con HDCP y realizar un restablecimiento de fábrica y/o un reinicio del sistema puede provocar a veces un bloqueo del sistema o un cuelgue en el arranque.

La superposición social o el lanzador de Epic Games pueden mostrar corrupción de colores.

Xuan-Yuan Sword VII puede sufrir un bloqueo de la aplicación con DirectX 12 raytracing activado en las gráficas Radeon RX 6000.

En Cyberpunk 2077 pueden producirse alteraciones de color cuando está activado Radeon Boost.

Puede producirse parpadeo o corrupción de la pantalla en configuraciones de sistemas multimonitor de alta frecuencia de refresco/resolución en las gráficas Radeon RX Vega.

Pueden producirse pérdidas o cortes de audio de forma intermitente en algunas pantallas de televisión cuando el audio de Windows está configurado para utilizar altavoces 5.1 o 7.1.


Problemas conocidos


Los botones de inicio y cancelación en la prueba de esfuerzo de ajuste de rendimiento pueden desaparecer cuando Radeon Software se redimensiona para ser pequeño.

En un número limitado de pantallas, la resolución preferida del escritorio en Windows puede cambiar cuando se apaga la pantalla.

La activación de vsync en Rocket League y la configuración del juego para utilizar la pantalla completa sin bordes puede causar tartamudeo o efecto fantasma.

Los productos gráficos de las series Radeon RX 400 y 500 pueden experimentar un TDR durante períodos prolongados de reproducción de vídeo.

El parpadeo del brillo puede ocurrir intermitentemente en algunos juegos o aplicaciones cuando Radeon FreeSync está activado, y el juego está configurado para utilizar pantalla completa sin bordes.

Enhanced Sync puede causar una pantalla negra cuando se activa en algunos juegos y configuraciones del sistema. Los usuarios que tengan problemas con Enhanced Sync activado deben desactivarlo como solución temporal.


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