top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
  • Foto del escritorMasterbitz

AMD Radeon Software Adrenalin 21.9.1 lanzado con Auto-Overclock, SAM para la serie RX 5000

AMD ha lanzado hoy la última versión de Radeon Software Adrenalin. La versión 21.9.1 está repleta de características que los entusiastas van a adorar. Para empezar, introduce la compatibilidad con la memoria de acceso inteligente (PCI Resizable BAR) para los procesadores gráficos AMD Radeon RX serie 5000 (RDNA), que se utilizan con una plataforma compatible. A continuación, añade optimización para "Call of Duty Vanguard Open Beta" y "Deathloop". Los controladores también añaden un puñado de extensiones de la API Vulkan, incluyendo VK_KHR_zero_initialize_workgroup_memory, VK_KHR_shader_integer_dot_product, VK_EXT_shader_atomic_float2, y VK_EXT_load_store_op_none. Tal vez la mayor adición de nuevas características es AMD Auto Overclock.



En las máquinas con procesadores AMD Ryzen de la serie 5000 y gráficos Radeon de la serie RX 6000, la función Auto-Overclock detecta la carga de la CPU, y automáticamente la overclockea en incrementos de 50 MHz, más allá de la frecuencia máxima nominal del procesador. Al igual que el overclocking manual, esto conlleva unos costes considerables en cuanto a consumo energético y refrigeración. La función también permite acelerar automáticamente la GPU de la serie RX 6000. Utilizar esta función es tan fácil como abrir la pestaña de ajuste en Radeon Software y hacer clic en "Auto Overclock" en la pestaña de control de ajuste. Por último, Adrenalin 21.9.1 añade compatibilidad con el próximo sistema operativo Windows 11. El software se lanza junto con el último software de chipset 3.09.01.140 de AMD, que también añade compatibilidad con Windows 11. También se han corregido algunos errores, como se describe a continuación.



Soporte para


Deathloop

Beta abierta de Call of Duty Vanguard

Memoria de acceso inteligente de AMD en los gráficos Radeon serie RX 5000


Se ha añadido compatibilidad con Vulkan


VK_KHR_zero_initialize_workgroup_memory: Esta extensión permite a las implementaciones utilizar el inicializador constante nulo en las variables de memoria del grupo de trabajo de los sombreadores. Esto, a su vez, permite que las aplicaciones que ejecutan contenido no fiable eviten los ataques de robo de memoria.

VK_KHR_shader_integer_dot_product: Esta extensión añade soporte para las instrucciones SPIR-V de producto punto entero definidas en SPV_KHR_integer_dot_product. La extensión SPV_KHR_integer_dot_product permite realizar operaciones de producto punto sobre vectores enteros con acumulación opcional. Además de permitir operaciones de producto punto para todos los tipos de vectores de entrada, también permite el producto punto entero para vectores de 4 componentes de enteros de 8 bits que se empaquetan en enteros de 32 bits.

VK_EXT_shader_atomic_float2: Esta extensión proporciona a los sombreadores la capacidad de realizar operaciones atómicas de punto flotante de 16 bits en la memoria del búfer y del grupo de trabajo. Además, permite realizar operaciones atómicas de mínimo y máximo en coma flotante en la memoria del búfer, del grupo de trabajo y de la imagen.

VK_EXT_load_store_op_none: Esta extensión permite que una aplicación especifique el contenido dentro del área de renderizado que no se modificará o que se puede esperar que no se defina después del renderizado.


Problemas corregidos


Pueden observarse artefactos visuales en PAYDAY 2 durante el juego en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6800 XT.

La conexión de dos pantallas con grandes diferencias de resolución/velocidad de actualización puede provocar parpadeos en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega.

En los gráficos Radeon RX 5500 XT, se puede experimentar una velocidad de reloj de la memoria y un consumo de energía superiores a los esperados cuando están en reposo y la resolución y la frecuencia de actualización de la pantalla están configuradas en valores específicos como 1080p @ 60 Hz.

Al jugar a Assassin's Creed Odyssey, es posible que se produzcan tiempos de espera de los controladores o pantallas negras en algunos productos gráficos de AMD, como los gráficos Radeon RX 480, cuando el usuario navega rápidamente por los menús del juego o echa un vistazo a un entorno con su personaje.


Problemas conocidos


El software Open Broadcaster puede seguir ejecutándose en segundo plano después de que el usuario termine una sesión de grabación y cierre la aplicación.

Es posible que se produzcan tiempos de espera del controlador mientras se juega y se transmite un vídeo simultáneamente en algunos productos gráficos de AMD, como los gráficos Radeon de la serie RX 500.

El software AMD Radeon puede bloquearse o dejar de responder al jugar a algunos juegos DirectX 11 como PlayerUnknown's Battlegrounds con varias pantallas conectadas en modo extendido.

Jugar a Horizon Zero Dawn durante un periodo prolongado puede provocar un tiempo de espera del controlador o un bloqueo del juego en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6700 XT.

Enhanced Sync puede provocar una pantalla negra cuando se activa en algunos juegos y configuraciones del sistema. Los usuarios que puedan estar experimentando problemas con Enhanced Sync activado deben desactivarlo como una solución temporal.

Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar intermitentemente de valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.

8 visualizaciones0 comentarios
Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
bottom of page