top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
  • Foto del escritorMasterbitz

AMD Software Adrenalin 24.2.1 WHQL Liberado

AMD ha lanzado hoy la última versión de AMD Software Adrenalin. La versión 24.2.1 WHQL viene con optimización para "Skull and Bones" y "Nightingale". En caso de que te estés preguntando dónde está el soporte para la Radeon RX 7900 GRE, éste existe desde julio de 2023, cuando la GPU se lanzó como exclusiva para China. Con esta versión, AMD también amplía el conjunto de funciones de la API Vulkan con nuevas extensiones que se enumeran a continuación. Un gran número de problemas se han solucionado con esta versión. Para empezar, se ha resuelto un problema intermitente de tiempo de espera del controlador que se producía con "Helldivers 2" en las GPU de la serie RX 7000. También se ha solucionado el problema de la intermitencia excesiva al jugar a varios juegos, como "Battlefield 2042", "Destiny 2", "Overwatch 2", "Monster Hunter: World", "PUBG: BATTLEGROUNDS" y "STAR WARS Battlefront II". Se han corregido los excesivos tiempos de carga del juego con "Deathloop" en tarjetas como la RX 6900 XT.



Se ha corregido el fallo de "Deadspace" en algunas tarjetas de la serie RX 6000 con RTAO activado. Al iniciar "Enshrouded" por primera vez o cambiar la configuración de AA, se producía un bloqueo intermitente de la aplicación, que se ha solucionado. También se han corregido los artefactos visuales del juego. Los ajustes HDR no surten efecto con "Like A Dragon: Infinite Wealth". Se ha corregido un error intermitente de tiempo de espera del controlador con "Counterstrike 2" con FSR activado en RX 7900 XTX. Se ha corregido la información incorrecta de la API de gráficos como DirectX 12 en algunos juegos Vulkan. Se ha corregido el fallo de la aplicación host Parsec tras reiniciar. Microsoft Teams muestra imágenes en bucle de la cámara web en Ryzen 7 7840U se ha solucionado. También se ha corregido un tinte verde observado en Oculus Rift S con algunos productos de la serie RX 7000. Se ha corregido la visualización incorrecta de AFMF en configuraciones de GPU híbrida: AFMF solo funciona con una GPU compatible como GPU de visualización.



Nuevas funciones destacadas

Nuevos juegos compatibles

Calavera y huesos

Nightingale


Soporte ampliado de extensiones Vulkan:

VK_KHR_calibrated_timestamps

VK_KHR_rasterización_de_líneas

VK_KHR_load_store_op_none

VK_KHR_index_type_uint8

VK_KHR_shader_expect_assume

VK_KHR_shader_quad_control

VK_KHR_shader_subgroup_rotate

VK_KHR_vertex_attribute_divisor

VK_KHR_shader_float_controls2

VK_EXT_primitives_generated_query

VK_EXT_graphics_pipeline_library

VK_KHR_mantenimiento6

Haga clic aquí para obtener más información sobre otras extensiones compatibles con Vulkan.


Problemas solucionados

Mejora de los tiempos de espera intermitentes del controlador o de los bloqueos de la aplicación que se producían al jugar a HELLDIVERS 2 en las GPU AMD Radeon serie RX 7000. AMD sigue investigando otros informes sobre tiempos de espera del controlador y bloqueos de la aplicación al jugar a HELLDIVERS 2.

Mejoras en el exceso de parpadeo al jugar a varios juegos, entre ellos Battlefield 2042, Destiny 2, Overwatch 2, Monster Hunter: World, PUBG: BATTLEGROUNDS y STAR WARS Battlefront II.

Deathloop puede experimentar tiempos de carga prolongados en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6900 XT.

Dead Space puede sufrir un bloqueo de la aplicación tras activar RTAO en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6800.

Bloqueo intermitente de la aplicación al iniciar Enshrouded por primera vez o al cambiar la configuración de Anti-Aliasing en productos gráficos de la serie Radeon 7000.

Es posible que las sombras aparezcan brillantes o que falten reflejos al jugar a Enshrouded con productos gráficos de la serie Radeon 7000.

Es posible que los ajustes HDR no surtan efecto de forma intermitente al jugar a determinados juegos como Like A Dragon: Infinite Wealth.

Puede producirse un tiempo de espera intermitente del controlador o un bloqueo de la aplicación al jugar a Counterstrike 2 con FSR activado en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.

La métrica de la API gráfica puede ser incorrectamente reportada como DirectX 12 para algunos juegos Vulkan.

Después de reiniciar el sistema, la aplicación host Parsec puede sufrir un bloqueo en algunos productos gráficos AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.

Durante las reuniones de Microsoft Teams, la cámara puede mostrar intermitentemente secuencias en bucle en algunos productos AMD, como el procesador AMD Ryzen 7 7840U.

Oculus Rift S puede mostrarse con un tinte verde en las GPU AMD Radeon serie RX 7000.

AFMF puede mostrarse de forma imprecisa en determinadas configuraciones de gráficos híbridos, especialmente en sistemas en los que uno de los dispositivos no es compatible con AFMF. AFMF debe ser compatible con la GPU de visualización para activarse.

En algunos sistemas móviles, como un procesador AMD Ryzen 9 6900HS Mobile emparejado con una GPU AMD Radeon RX 6800S Mobile, puede producirse retardo o tartamudeo del ratón al seleccionar la GPU discreta como adaptador de pantalla principal.


Problemas conocidos

Es posible que se produzca un bloqueo intermitente del controlador o de la aplicación al jugar a HELLDIVERS 2 con una utilización del 100% de la GPU en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.

Es posible que se produzca un bloqueo intermitente de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador al jugar a Starcraft II con GPU de la serie Radeon RX 7000.

Es posible que se produzca un bloqueo intermitente de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador al jugar a Overwatch 2 con Radeon Boost activado en las GPU Radeon RX 6000 y superiores. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que desactiven Radeon Boost como solución temporal.

World of Warcraft puede experimentar tiempos de carga iniciales prolongados con la API DirectX 12 en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6800.

El almacenamiento en caché de sombreadores puede fallar con nombres de usuario de Windows que contengan caracteres acentuados. [Resolución prevista para 24.3.1]

La métrica de rendimiento de FPS puede indicar valores incorrectos cuando se minimiza un juego. [Resolución para 24.3.1]

AMD SmartAccess Video puede aparecer incorrectamente como "Disponible" en algunos sistemas con Parsec Virtual Display Driver instalado.

Se puede observar una disminución del rendimiento al utilizar algunas cargas de trabajo DirectML en Topaz AI.

El audio y el vídeo pueden desincronizarse de forma intermitente al grabar con el códec AV1 en AMD Software: Adrenalin Edition. [Resolución prevista para el tercer trimestre]


Notas importantes

Para los usuarios que hayan instalado previamente un controlador AMD Software preview, se recomienda ejecutar AMD Cleanup Utility antes de instalar este controlador.

Es posible que algunos perfiles gráficos por juego se hayan configurado incorrectamente en HYPR-RX Eco tras una actualización del controlador. Los usuarios que experimenten este problema pueden utilizar la opción Factory Reset para restablecer todos los perfiles a los valores predeterminados.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
bottom of page