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El último parche de Halo Infinite para PC cambia los requisitos mínimos de la GPU, por debajo de 4GB

El último parche para Halo Infinite ha introducido un efecto secundario no deseado para una parte selecta de su base de jugadores de la plataforma PC. Los cambios en los requisitos mínimos de especificación del sistema no fueron aclarados por 343 Industries en sus notas de parche, pero parece que el juego ahora se niega a iniciar para los propietarios de hardware de GPU más antiguos. Las tarjetas AMD Radeon RX 570 y Nvidia GTX GeForce 1050 Ti representaban el nivel básico de GPU; las versiones básicas de ambas incorporaban 4 GB de VRAM de serie.


Al parecer, los usuarios que utilizaban el modelo GTX 1060 de 3 GB podían iniciar y jugar al juego sin problemas antes del último parche, ya que era más potente que la RX 1050 Ti básica, pero ahora parece que el límite de VRAM anunciado ha entrado en vigor. Las tarjetas RX 570 y GTX 1050 Ti, más débiles, siguen siendo capaces de ejecutar Halo Infinite tras la introducción del contenido de la temporada 3, pero una pieza de hardware técnicamente superior no puede, lo que es una pena para los propietarios del modelo GTX 1060 de 3 GB que quieran jugar a Halo Infinite en su estado actual.


343 Industries aún no ha respondido a estas conclusiones sobre la limitación de VRAM, pero los afectados mantienen la esperanza de que los desarrolladores estén trabajando en una solución. Los requisitos del sistema para Halo Infinite no han cambiado mucho entre 2021 y 2022 en la página de producto de Steam. El listado de Microsoft Store no se ha actualizado para reflejar la última limitación de VRAM introducida en la actualización Season 3: Echoes Within. El trazado de rayos es una adición notable a la última versión de Halo Infinite, ya que ha sido una característica gráfica prometida durante mucho tiempo - 343 Industries anunció una colaboración en curso con AMD en las implementaciones de aceleración de trazado de rayos a finales de 2021.


Quienes se vean afectados por el límite de 4 GB de VRAM probablemente tendrán que pasar página y actualizarse a una tarjeta gráfica más moderna, y el momento no es tan malo debido a que el mercado de GPU se está estabilizando, con una mejor disponibilidad y unos precios algo más sensatos en efecto. La serie Arc de Intel incluso ha inyectado en el sector una competencia adicional muy necesaria, a pesar de su accidentado lanzamiento el año pasado. Las agresivas reducciones de precios y la transición a las nuevas arquitecturas de GPU hacen que se puedan encontrar gangas.


Fuentes: PC Mag UK, Ejemplo de usuario de Reddit, Sitio oficial de Microsoft

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